CARTERA DE EFECTOS

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"Una de las áreas que precisa más gestión y control de una empresa, es la gestión de efectos"


Cartera Logic Class permite un exhaustivo control y seguimiento de valores efectivos y pagos aplazados relacionados con deudores o acreedores. Integra los informes básicos de gestión de las previsiones reales de cobros y/o pagos, los flujos de caja o bancos, así como el registro de todas las transacciones efectuadas entre la empresa y su entorno financiero.





Caracteristicas generales de la aplicación:

  • Efectos por cliente. Centro de información de todos los efectos relacionados con un cliente. Pendientes, remesados, vencidos, impagados, reclamados etc..
  • Efectos por proveedor. Centro de información de todos los efectos relacionados con el proveedor. Pagos pendientes, efectos vencidos, pendientes de pago, etc..
  • Todas las funcionalidades de gestión de los efectos (Remesar, cobrar, contabilizar, registrar impagados, etc.) se pueden realizar desde una misma pantalla, el gestor de efectos.
  • Remesas de clientes: Banco al cobro, banco al descuento y por cobrador.
  • Relación de pagos a proveedores y clientes para su entrega al banco.
  • Emisión de talones para el pago a proveedores y clientes.
  • Punteo manual de cobros y pagos.
  • Cancelación de riesgos.
  • Entrada de impagados.
  • Cálculo de los gastos de remesas e impagados según condiciones de cada banco.
  • Reclamación de efectos remesados al banco.
  • Agrupación y división de efectos.
  • Remesas a bancos mediante normas 19, 32, 58 del C.S.B para los cobros de clientes y Normas 34 y 68 para pagos tanto a proveedores como a clientes.
  • Proceso de cancelación de riesgos manual o automático, en función de fecha de vencimiento o fecha final de riesgo.
  • Entrada de impagados con anulación automática de comisiones liquidadas e impresión de cartas de reclamación al cliente. Control y gestión de gastos ocasionados por esta acción.
  • Historico de acciones realizadas en cada efecto de la cartera. Centro de información del efecto.
  • Contabilización automática de todas las acciones realizadas.
  • Informes de diferencias de saldo cartera-contabilidad.
  • Gestión de cobros de talones, pagarés, contados, entregas a cuenta, etc., gestionados para la cancelación de efectos en circulación y para la creación de ingresos bancarios.
Informes de Control:
  • Efectos pendientes de remesar
  • Previsiones de cobros y pagos
  • Riesgo por cliente y banco
  • Próximos vencimientosw por comerciales, clientes, fechas.
  • Cartas reclamación de impagados.
  • Cartas de aviso de disión o agrupación de efectos.
  • Gastpos de remesas.
  • Impresión de recibos y talones.
  • Informes de tesoreria