Nómina

Nómina Logic Class gestiona todo el ciclo laboral de los empleados. Desde el alta y el envio de datos de afiliación y contratación, el tratamiento de multiconvenio, pasando por el control y seguimiento de las incidencias y variables habituales en un proceso de nómina (IT, inasistencia, factores de cálculo, etc.) y realizando todo tipo de cálculos de nómina con datos actuales o retroactivos, disponiendo de un sistema de información estructurado y transparente con las principales herramientas de ofimática del mercado.



Alguna de sus características y funcionalidades son:
  • Incluye todos los datos legales actualizables, tales como las bases de cotización a la Seguridad Social, los topes máximos y mínimos, porcentajes de I.T, las escalas de I.R.P.F, los diferentes tipo de contrato, etc..
  • Amplia cobertura de regimenes legales, tanto de la Seguridad Social como fiscales.
  • Conexión automática con los organismos oficiales, facilitando la comunicación online/offline de datos laborales.
  • Permite crear tantas empresas como precise y para cada empresa puede asignar hasta 9999 empleados, distribuidos por diferentes centros de trabajo, secciones, departamentos, canales y proyectos; facilitando una vez realizados los cálculos y procesos de Nómina, obtener resúmenes y listados de costes reales, obteniendo la información analitica por los diferentes criterios de ubicación y clasificación por empleado.
  • La aplicación permite la creación de estructuras salariales por cada uno de los convenios informados, garantizando una rápida actualización de los cambios de convenio y categorias. Todo ello mediante un histórico de convenios y vigencias.


  • Amplia definición de conceptos salariales y complementos de IT, tanto a nivel de convenio y/o empresa.
  • Traspaso de forma automática de la información analítica a Contabilidad y analítica Logic Class.
  • Dispone de toda la evolución historica de un empleado, sus salarios, sus diferentes periodos de alta y de actividad, los cambios de contratos y categorías, en definitiva todos los datos necesarios disponibles en una única pantalla y utilizando un solo código al que se van asociando diferentes periodos de actividad.
  • Histórico de precios y cálculos retroactivos. Cálculos de nómina, anticipos, atrasos, finiquitos,. Visualización y modificación por pantallaq de los procesos de cálculo, con total trazabilidad de la información.
  • Incorpora una potente herramienta de consulta de nóminas, bases de cotización y prestaciones de IT, seleccionando los datos por empresa, empleado, ubicación analítica, periodos, topologia de cálculos y de forma detallada o resumida.
  • Además de los informes y listados que presenta la aplicación, ésta dispone de un potente generador de informes de libre definición, dónde el usuario puede diseñar otros documentos e informes según las necesidades particulares de una empresa, grupo de empresas o despacho profesional. En todos estos informes se podrá seleccionar el formato de salida: Impresora, pantalla, Pdf, Asc II, Ms. Excel y correo electrónico.
  • Incorpora funcionalidades que dotan a la aplicación de todos los elementos necesarios para disponer de confidencialidad a nivel de perfil de usuario y por registro.
  • Control y registro de acceso a los datos, cumpliendo con la normativa de la LOPD.
"Una completa y ágil introducción de las incidencias, permitirá reducir tiempo y errores, facilitando la dedicación de las tareas diarias y gestión de la información".


"Un potente motor de cálculo junto con un amplio rango de posibilidades, hace el proceso de nómina una tarea fácil, comoda y segura de realizar".


"Un sistema integrado de atrasos, facilita la gestión, cálculo y análisis de los resultados.